miércoles, 25 de julio de 2012

Nuevo Rostro del Libertador en el Aniversario 445 de Caracas!!

Ayer, 24 de Julio, se cumplieron 229 años, del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Gran héroe de nuestra Nación, a quien tambien llamamos, el Padre de la Patria, en función de los grandes esfuerzos realizados por lograr, la libertad, la independencia, la soberanía y exhaltación de la belleza, e importancia  de esta tierra, ubicada al norte de la América del Sur y que luchó también por la liberación de distintos pueblos, del esclavismo, la ignorancia, el hambre, la precariedad, a lo largo de la América Latina.
Con motivo de ello, se dió a conocer un nuevo rostro del Libertador, luego de 2 años de exhumados sus restos, acto polémico, y cargado de significados, dentro de una realidad política a veces llena de tensión, en un año electoral, cargado de expectativas, promesas, develaciones, propuestas, recuerdos y experiencias, a considerar para las decisiones a tomar, de cara a nuestro pasado, presente y futuro.
Por otra parte, la ciudad de Caracas, cuna del Libertador, cumple hoy, 445 años de fundada, bajo ese nombre por los Conquistadores, Santiago de León de Caracas, enviados por el Imperio Español, llamada también la Madre Patria, a una tierra nueva, a conseguir mas territorios, minerales, recursos, gentes que sirvieran para dinamizar la enrarecida economía de ayer y de hoy, en función de la grave crisis económica que se tenia en ese entonces y que hoy paradójicamente, ciclicamente se repite, con la grave situación de endeudamiento, dinero inorgánico, que involucra hasta un 22% de desempleo en España y que tienen en jaque, la economía europea y muy vulnerada la economía mundial.

El 24 de julio, por otra parte, también se celebra el Día de la Armada de Venezuela, dado que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En esa ocasión se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla, que aunque originalmente es nacido en Colombia, fue parte del Ejercito Libertador, en confrontación con el comandante español Laborde. Tras un intenso combate, el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos llevaron a los realistas a capitular y a emprender la retirada.
Hoy mas allá del pasado, la realidad del vivir, deviene en el convivir, comprometerse, tolerar, sobrellevar o rechazar el yugo iberico, gringo, europeo, cubano, africano, oriental y asiático, en el disfrutar y lograr la victoria ante el desafio mayor y del dia a dia, de mejorar la vida de cada persona, de cada pueblo, en el menor detrimento en la coexistencia, para superar el hambre, la miseria, los malos gobiernos, la anarquía de los servicios, descuido de las normas, la desatención a las necesidades presentes en muchas de las ciudades en donde viven miles de venezolanos y americanos!! Queremos contar, multiplicar y esparcir equilibrio, labor, creación, arte, compañia, sociedad y felicidad!
A la memoria del LIBERTADOR, a la vigencia de la ARMADA y a nuestra cuna CARACAS...FELIZ ANIVERSARIO!!

Fuentes:

No hay comentarios:

En El Avila o Waraira Repano

En El Avila o Waraira Repano
Grupos de Sucre, Guárico y Caracas

Ambientalistas y Ecologistas

Ambientalistas y Ecologistas
Sabas Nieves, Altamira, Caracas

Hoja de Vida

Socióloga UCAB, nacida en Caracas, en 1974, con estudios en Gerencia y Administración, Sistemas de Información, Manejo de Bases de Datos, Economía Ecológica, Diseño de Instrumentos, con experiencias en realización de dinámicas de grupos, trabajo comunitario, con experiencias en animación, recreación, ventas e integración, que le permiten orientar sobre atención al cliente y usuarios, público en general, hacia todo el ciclo de vida, con niños, niñas, crecientes, jóvenes, adultos o responsables y adultos mayores.
Además, es promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, lo que la lleva a dar sus primeras ponencias en materia de cuido de la salud y seguridad ocupacional, con conocimientos en prevención de discapacidades.
Orientadora IRFA, modo presencial y virtual y facilitadora del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, y por varios años para la inducción al Servicio Comunitario, así como fundadora de grupos de voluntariado.
Miembro del Proyecto de Estudios para la Superación de la Pobreza, como entrevistadora, supervisora de encuestas y coordinadora de codificación y bases de datos y en la atención a solicitantes del programa de Pensiones y Créditos Educativos de esa casa de estudios. Durante 2000 a 2003 trabajó para el Fondo de Fortalecimiento Social, y luego se desempeña como Especialista asistente en la Vicepresidencia de la República en la Coordinación de Políticas Territoriales, con relación a la atención de casos en Aragua, Anzoátegui, pure, Barinas, Bolívar, Guárico, Mérida, Delta Amacuro y Falcón. En este tiempo, cursa estudios para el Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental.
Consultora en 2005 para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el proyecto de Estadísticas Locales del INE con acción en todos los estados y en 2007 para uno de los programas para el Desarrollo Humano Local Sostenible, en Guárico,
Desde 2004, continúa el análisis y prospectiva de escenarios políticos, a través de su labor para la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES, y labora destajo en el tema de estudios, y apoyo a acciones a favor de la Juventud, publicando un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiano-católica.
En 2007 toma un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA que la lleva a asumir en mayor profundidad el Ecologismo y la Ecología Política hasta el presente, siendo que se dedica a involucrarse mediante la obervación participante en varios grupos ecológicos y ambientalistas, cuya labor apoya, al conocer sus actividades y a medida pasa el tiempo, va formalizando su tipo de contribución a aquellas que lo ameritan.

Es asesora ad honorem de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, AC, y con el paso de los años, en paralelo a su desempeño puntual para una consultora ambiental y ONG´s ofrece talleres, diseñados en la mayoría de los casos, a nivel organizacional y comunitario, a medida. Desde 2014, desarrolla Conversatorios para llevar la educación ambiental y ecológica a las comunidades y en paralelo, lleva a cabo como Servicios Profesionales, Conferencias, Cursos y Talleres, como una formación complementaria a aquellos particulares u organizaciones que los requieran o soliciten.

Búsqueda desde la Raiz

Búsqueda desde la Raiz
Guárico, San Juan de Los Morros

Paseo ente las Xerofitas

Paseo ente las Xerofitas
Jardín Botánico de Caracas

ReciclANDO con Scouts

ReciclANDO con Scouts
Jornada en Santa Mónica, Ccas

Cálculo Huella Ecológica

Cálculo Huella Ecológica

Congreso Ciencia e Innovación

Congreso Ciencia e Innovación
Caracas

Mas contaminantes

Mas contaminantes
2009

Tríptico Campaña 350

Tríptico parte 2 350

Tríptico parte 2 350

FORO CAMBIO CLIMATICO

FORO CAMBIO CLIMATICO
Vecinos San Pedro-Los Rosales

Celebración por la Tierra

Celebración por la Tierra
En Altamira

En Plaza Bolívar VDLP

En Plaza Bolívar VDLP
Antes Conferencia de Reciclaje..

Excursión al Avila

Excursión al Avila
Buscando una Guardiana..

Valores

Valores

En Taller de Compostaje

En Taller de Compostaje
Organizado por Psique UCV

En Reconocimiento Arboles

En Reconocimiento Arboles
Por: SADARBOL/ASUDECAOBOS

En la Juana Josefa

En la Juana Josefa
con LTP Guárico

Hacia Sabas Nieves

Hacia Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Hay que Activarse!

Hay que Activarse!
Defiende tus parques!

Videos sobre Ambiente y Ecología

Loading...

Actualización del blog

al 10/02/2016