lunes, 6 de febrero de 2012

De una EXCELENTE JORNADA ReciclANDO 2012 y en SANTA MONICA!



El pasado sábado 28-01-2012 como lo teníamos previsto, llevamos a cabo con mucho entusiasmo y cariño, la Jornada ReciclANDO junto con ECOCLICK, el Grupo Ecológico San Pedro, Club de Leones, y varios Boyscouts y Girlscouts, guias de acción, y los Vecin@s que participaron trayendo distintos materiales para ser clasificados, reusados o para reciclar.


Aunque se dice fácil, en verdad, esta Jornada lleva mucho trabajo anterior de llamadas, planificación, previsión logística, contar con algunos materiales, labor central de ECOCLICK, establecer compromisos, los cuales desde el punto de vista grupal, se iniciaron el 13 de enero, en la primera reunión del año pro jornada.




Para la realización de cada jornada, se promueve que hayan 3 voluntarios, el coordinador, un miembro que distribuye materiales y uno pendiente de la campaña de pilas y bombillos, sin embargo, en la medida la gente trae bastantes plásticos, cartón, papel, aunque algunos los traen bastante clasificados, otros en realidad, los traen en estado bruto, que hace necesario al menos a 3 personas mas, distribuidos para la recepción correcta de cada insumo.


Por otra parte, ya luego de diversos correos, precisiones de material, avisos, circulación de las direcciones, se decide la ruta de los camiones y las posibilidades de apoyo de cada institución o grupo participante, se define una siguiente fecha, para revisar los detalles finales y contar con algunos materiales básicos para la actividad.



En este sentido, fue el 27 de enero, un día antes de la jornada, donde nuevamente se retoma la reunión, esta vez bastante amplia, al contar con la presencia de los responsables de esta vez, 30 puntos de compilación!!!, separación, reuso y hacia el reciclaje con variadas organizaciones y comunidades.


Partiendo así de contar con algunas cajas, bolsas plásticas, tirros, marcadores, etiquetas para la campaña de pilas, y hasta de botellas plásticas ya usadas para allí almacenarlas, cada uno poco a poco sale cargado de su kit básico para llevar adelante un siguiente muy buen día de RECICLANDO!

Y aunque el cielo un poco gris y con ganas de llover, se dañara la memoria de cámara, faltara algún Voluntario previamente comprometido, lo mejor es cuando llega un grupo de jóvenes a incorporarse, cuando una vecina si presta el toldo, y poco a pococomienza la Jornada....


Por tanto a ordenar, arreglar, anotar, separar, a mano, con los guantes, usando las tijeras, el gerdex, haciendo la bolsa de las bolsas, revisando las etiquetas de los pet, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y ver que hay hasta 12!!!...mientras otro vecino, nos da un apoyo y lograr sacar, al menos algunas fotos, en estilo retro,  en blanco y negro...jejeje! aunque de la mejor calidad!



 A medida, que pasa el rato, ya están compiladas varias rumas de plástico, papel, cartón, revistas y hasta de VIDRIO, que indicábamos estaba fuera de la lista de materiales a traer, mas dado el esfuerzo de varios vecinos, hubo que recibirlo, y ya casi para la 1, improvisando un almuerzo....y contentos cuando llego el camión para lograr dar parcialmente por cerrado el cometido!!!


Sin duda, en este ReciclANDO y hubo tanto trabajo que las fotos quedaron rezagadas en función de la labor, mas cumplimos el comentido, siendo que tengo que dar muchas gracias a una amiga de la Universidad, Marianes Garcia por si apoyo, de su hijo Luis Eduardo y a la iniciativa de estos Jóvenes Scouts, que apoyaron de manera directa y clave la realización de esta Jornada. Pronto publicare los resultados en Kg de cada material y si me envían otras fotos que tomaron otros vecinos, las incorporare.

En El Avila o Waraira Repano

En El Avila o Waraira Repano
Grupos de Sucre, Guárico y Caracas

Ambientalistas y Ecologistas

Ambientalistas y Ecologistas
Sabas Nieves, Altamira, Caracas

Hoja de Vida

Socióloga UCAB, nacida en Caracas, en 1974, con estudios en Gerencia y Administración, Sistemas de Información, Manejo de Bases de Datos, Economía Ecológica, Diseño de Instrumentos, con experiencias en realización de dinámicas de grupos, trabajo comunitario, con experiencias en animación, recreación, ventas e integración, que le permiten orientar sobre atención al cliente y usuarios, público en general, hacia todo el ciclo de vida, con niños, niñas, crecientes, jóvenes, adultos o responsables y adultos mayores.
Además, es promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, lo que la lleva a dar sus primeras ponencias en materia de cuido de la salud y seguridad ocupacional, con conocimientos en prevención de discapacidades.
Orientadora IRFA, modo presencial y virtual y facilitadora del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, y por varios años para la inducción al Servicio Comunitario, así como fundadora de grupos de voluntariado.
Miembro del Proyecto de Estudios para la Superación de la Pobreza, como entrevistadora, supervisora de encuestas y coordinadora de codificación y bases de datos y en la atención a solicitantes del programa de Pensiones y Créditos Educativos de esa casa de estudios. Durante 2000 a 2003 trabajó para el Fondo de Fortalecimiento Social, y luego se desempeña como Especialista asistente en la Vicepresidencia de la República en la Coordinación de Políticas Territoriales, con relación a la atención de casos en Aragua, Anzoátegui, pure, Barinas, Bolívar, Guárico, Mérida, Delta Amacuro y Falcón. En este tiempo, cursa estudios para el Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental.
Consultora en 2005 para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el proyecto de Estadísticas Locales del INE con acción en todos los estados y en 2007 para uno de los programas para el Desarrollo Humano Local Sostenible, en Guárico,
Desde 2004, continúa el análisis y prospectiva de escenarios políticos, a través de su labor para la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES, y labora destajo en el tema de estudios, y apoyo a acciones a favor de la Juventud, publicando un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiano-católica.
En 2007 toma un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA que la lleva a asumir en mayor profundidad el Ecologismo y la Ecología Política hasta el presente, siendo que se dedica a involucrarse mediante la obervación participante en varios grupos ecológicos y ambientalistas, cuya labor apoya, al conocer sus actividades y a medida pasa el tiempo, va formalizando su tipo de contribución a aquellas que lo ameritan.

Es asesora ad honorem de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, AC, y con el paso de los años, en paralelo a su desempeño puntual para una consultora ambiental y ONG´s ofrece talleres, diseñados en la mayoría de los casos, a nivel organizacional y comunitario, a medida. Desde 2014, desarrolla Conversatorios para llevar la educación ambiental y ecológica a las comunidades y en paralelo, lleva a cabo como Servicios Profesionales, Conferencias, Cursos y Talleres, como una formación complementaria a aquellos particulares u organizaciones que los requieran o soliciten.

Búsqueda desde la Raiz

Búsqueda desde la Raiz
Guárico, San Juan de Los Morros

Paseo ente las Xerofitas

Paseo ente las Xerofitas
Jardín Botánico de Caracas

ReciclANDO con Scouts

ReciclANDO con Scouts
Jornada en Santa Mónica, Ccas

Cálculo Huella Ecológica

Cálculo Huella Ecológica

Congreso Ciencia e Innovación

Congreso Ciencia e Innovación
Caracas

Mas contaminantes

Mas contaminantes
2009

Tríptico Campaña 350

Tríptico parte 2 350

Tríptico parte 2 350

FORO CAMBIO CLIMATICO

FORO CAMBIO CLIMATICO
Vecinos San Pedro-Los Rosales

Celebración por la Tierra

Celebración por la Tierra
En Altamira

En Plaza Bolívar VDLP

En Plaza Bolívar VDLP
Antes Conferencia de Reciclaje..

Excursión al Avila

Excursión al Avila
Buscando una Guardiana..

Valores

Valores

En Taller de Compostaje

En Taller de Compostaje
Organizado por Psique UCV

En Reconocimiento Arboles

En Reconocimiento Arboles
Por: SADARBOL/ASUDECAOBOS

En la Juana Josefa

En la Juana Josefa
con LTP Guárico

Hacia Sabas Nieves

Hacia Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Hay que Activarse!

Hay que Activarse!
Defiende tus parques!

Actualización del blog

al 10/02/2016