sábado, 9 de octubre de 2010

10/10/2010 Muchas iniciativas interesantes para este fin de Semana en el DÍA MUNDIAL POR LAS SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMÁTICO-RESPETO AL 350!!!


TOD@S POR EL
350!!!!

Más de 188 países se unirán en más de 7176 acciones durante este fin de semana, el 10/10/2010 por la promoción del 350ppm como límite a la cantidad máxima de dióxido de carbono en nuestra atmósfera en el "DIA MUNDIAL POR LAS SOLUCIONES CLIMATICAS" para promover todas aquellas iniciativas, conductas, productos, ideas, proyectos, peticiones a las autoridades y de cambios de hábitos con el fin de contribuir a solucionar la crisis del cambio climático, que incide ya en el aumento de fenómenos naturales de mayor sequía, lluvia, turbulencias, cambios de corrientes, tornados, huracanes, deshielo de glaciares, aumento de incendios, desertificación y pérdida de biodiversidad, y que pueden aumentar mucho el nivel del mar, con pérdida de territorios, islas y países que se ven amenazados por el fenémeno, y el aumento inusitado de la temperatura del Planeta, el cual se estima debería mantenerse alrededor de los 15º y que cambiaria su faz, y algunos procesos biofisicoquímicos de aumentar por encima de los 2º, siendo que tenemos que conservar el límite para tener nuestra seguridad global.

Por ello, diferentes organizaciones, encabezadas por la ONG, http://www.350.org/, y muchas instituciones, grupos ecológicos, alcaldias y personas conscientes van a realizar eventos, concentraciones, performances, marchas, bicicletadas, obras de teatro, charlas, conciertos, protestas, bailes, se darán por ello en alrededor de 183 países, en una acción masiva, para incentivar a las autoridades mundiales a comprometerse a la reducción de la cantidad de carbono (CO2) que se encuentra en la atmósfera, que se estima ya en 392 partes por millón, lo que es una señal de inquietud al estar ya por encima del límite recomendado.
Esta es por tanto, una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; las soluciones que la ciencia y la justicia exigen. La misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

Nos centramos en el número 350, el nº de partes por millón de CO2 necesario. Si no podemos volver a 350, según muchos científicos, el daño del cambio climático que ya estamos observando continuará y se acelerará. Sin embargo, 350 es más que un número, es un símbolo de hacia dónde debemos dirigirnos como planeta.

Por eso, mas que protestar o tener iniciativas aisladas, la propuesta de fondo, es trabajar para organizarnos de un nuevo modo: todos a la vez. En octubre de 2009 se coordinaron alrededor de "5.200 manifestaciones simultáneas en 181 países", es decir, fue "el día de acción política más grande de la historia del planeta", según lo definió la CNN. Este mes de octubre de 2010, se quiere que el énfasis esté en lograr el "Día Internacional de Soluciones Climáticas" en todo el mundo. Que la gente instale paneles solares, plante jardines comunitarios y enviar un fuerte mensaje a nuestros líderes: "Si nosotros podemos ponernos manos a la obra y lograr soluciones contra la crisis climáticas, ustedes también pueden".

La teoría sobre el cambio que busca 350.org es muy sencilla: si un movimiento popular internacional puede hacer que los líderes políticos se responsabilicen y sigan lo que indican los datos científicos más recientes, podremos iniciar el cambio global que tanto necesitamos.


EN VENEZUELA,
TAMBIEN QUEREMOS EL RESPETO AL 350

En Venezuela, a través de reconocidos grupos y organizaciones como VITALIS; SADARBOL; SCOUTS; VOLUNTARIOS; UCVERDE; JOVENES VERDES se realizaran en muchas partes de Caracas, Carabobo, Guárico, Bolívar, y en el país, actividades en apoyo al respeto por el 350, el cual ha pasado muy desapercibido para las autoridades nacionales.

CARACAS
En Antímano, 1era Jornada de Limpieza y Reciclaje de la Comunidad de la Calle la Paz, 10 Octubre 2010 - 8:00am - 12:00pm. Organiza la Comunidad de la Paz. Contacto: Javier R.

Catia, sector Caño Amarillo, Paneles solares,10 Octubre 2010 - 10:10am - 7:00pm, 3er calle del Descanso. Organiza: Crisyoli G

Chacao,  este domingo 10, Sadarbol estará desarrollando junto a la Alcaldía de Chacao y otras importantes ONG desde las 9 am hasta la 1 pm, siembra, música, bailes y presentaciones ecológicas, en la Plaza la Castellana.

A las 3pm UCVERDE hará una actividad pública en la Plaza Altamira, que denominaron CIUDAD PLAYA; a objeto de resaltar como el cambio climático, y el poco cuido de los árboles en la ciudad, puede hacer que las temperaturas nos cambie la forma de vestir y de relacionarnos en la ciudades, si persiste una ola de calor.

Por otra parte, en Baruta, bajo la coordinación de Vitalis, habra caminatas y una bicicletada.


CARABOBO
Valencia: 350 paremos el cambio climático, Domingo, 10 de octubre a las 9:30
Lugar: PARQUE FERNANDO PEÑALVER PLAZA CENTRAL.

LARA
Barquisimeto: Si unimos las manos ... la acción se multiplica..enlàzate. De 8:00am - 5:00pm
1. Cadena Humana 350 frente al Parque Bararida y el Colegio Andres Eloy Blanco
2. Repartir informacion de la accion con volantes y material icongráfico 350
3. Charla a los estudiantes de Edu. Basica y Diversificada sobre 350 y accion Climatica
4. Participación de Cine Foro con película Home en El Cine Club..Av. Los Abogados. Organiza: Astrid C.

GUARICO
Valle de la Pascua. Siembra de plantas en el parque zamora. 10 Octubre 2010 - 3:00am
SEMBRAREMOS DIFERENTES ESPECIES DE PLANTAS EN EL PARQUE ZAMORA , PREFERIBLEMENTE RESISTENTES A LA SEQUIA, ENTRE ELLAS TENEMOS LIRIOS,DIEGOS. Organiza: Yrca Padrino.

MERIDA
Mérida: Siembra de árboles. Un respiro para Mérida. 10 Octubre 2010 (Todo el día)

MIRANDA
Caracas: Una canción para el Mundo - Coral Canta Mundo. VITALIS. Auditorium Polar en la Universidad Metropolitana. 10 Octubre 2010 - 2:30pm - 4:00pm Entrada Libre

Siembra de Futuro. 10 Octubre 2010 - 10:00am - 11:55am. Montaña El Peñon. Contacto: raul_arreaza@hotmail.com

ZULIA
VITALIS, con el apoyo de los miembros más jóvenes de la Fundación Ecológica Zuliana y la Brigada Ambiental del Colegio Juan Enrique Pestalozzi, llevarán a cabo una serie de exposiciones en la biblioteca Futuro y 350. 11 Octubre 2010 - 8:00am - 12:00pm


Ver mucho mas en : http://www.350.org/es/oct10/action-search?country=ve&city=Caracas o buscar Venezuela y el nombre de la CIUDAD O POBLADO para ubicar las actividades en cada estado.

En El Avila o Waraira Repano

En El Avila o Waraira Repano
Grupos de Sucre, Guárico y Caracas

Ambientalistas y Ecologistas

Ambientalistas y Ecologistas
Sabas Nieves, Altamira, Caracas

Hoja de Vida

Socióloga UCAB, nacida en Caracas, en 1974, con estudios en Gerencia y Administración, Sistemas de Información, Manejo de Bases de Datos, Economía Ecológica, Diseño de Instrumentos, con experiencias en realización de dinámicas de grupos, trabajo comunitario, con experiencias en animación, recreación, ventas e integración, que le permiten orientar sobre atención al cliente y usuarios, público en general, hacia todo el ciclo de vida, con niños, niñas, crecientes, jóvenes, adultos o responsables y adultos mayores.
Además, es promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, lo que la lleva a dar sus primeras ponencias en materia de cuido de la salud y seguridad ocupacional, con conocimientos en prevención de discapacidades.
Orientadora IRFA, modo presencial y virtual y facilitadora del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, y por varios años para la inducción al Servicio Comunitario, así como fundadora de grupos de voluntariado.
Miembro del Proyecto de Estudios para la Superación de la Pobreza, como entrevistadora, supervisora de encuestas y coordinadora de codificación y bases de datos y en la atención a solicitantes del programa de Pensiones y Créditos Educativos de esa casa de estudios. Durante 2000 a 2003 trabajó para el Fondo de Fortalecimiento Social, y luego se desempeña como Especialista asistente en la Vicepresidencia de la República en la Coordinación de Políticas Territoriales, con relación a la atención de casos en Aragua, Anzoátegui, pure, Barinas, Bolívar, Guárico, Mérida, Delta Amacuro y Falcón. En este tiempo, cursa estudios para el Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental.
Consultora en 2005 para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el proyecto de Estadísticas Locales del INE con acción en todos los estados y en 2007 para uno de los programas para el Desarrollo Humano Local Sostenible, en Guárico,
Desde 2004, continúa el análisis y prospectiva de escenarios políticos, a través de su labor para la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES, y labora destajo en el tema de estudios, y apoyo a acciones a favor de la Juventud, publicando un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiano-católica.
En 2007 toma un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA que la lleva a asumir en mayor profundidad el Ecologismo y la Ecología Política hasta el presente, siendo que se dedica a involucrarse mediante la obervación participante en varios grupos ecológicos y ambientalistas, cuya labor apoya, al conocer sus actividades y a medida pasa el tiempo, va formalizando su tipo de contribución a aquellas que lo ameritan.

Es asesora ad honorem de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, AC, y con el paso de los años, en paralelo a su desempeño puntual para una consultora ambiental y ONG´s ofrece talleres, diseñados en la mayoría de los casos, a nivel organizacional y comunitario, a medida. Desde 2014, desarrolla Conversatorios para llevar la educación ambiental y ecológica a las comunidades y en paralelo, lleva a cabo como Servicios Profesionales, Conferencias, Cursos y Talleres, como una formación complementaria a aquellos particulares u organizaciones que los requieran o soliciten.

Búsqueda desde la Raiz

Búsqueda desde la Raiz
Guárico, San Juan de Los Morros

Paseo ente las Xerofitas

Paseo ente las Xerofitas
Jardín Botánico de Caracas

ReciclANDO con Scouts

ReciclANDO con Scouts
Jornada en Santa Mónica, Ccas

Cálculo Huella Ecológica

Cálculo Huella Ecológica

Congreso Ciencia e Innovación

Congreso Ciencia e Innovación
Caracas

Mas contaminantes

Mas contaminantes
2009

Tríptico Campaña 350

Tríptico parte 2 350

Tríptico parte 2 350

FORO CAMBIO CLIMATICO

FORO CAMBIO CLIMATICO
Vecinos San Pedro-Los Rosales

Celebración por la Tierra

Celebración por la Tierra
En Altamira

En Plaza Bolívar VDLP

En Plaza Bolívar VDLP
Antes Conferencia de Reciclaje..

Excursión al Avila

Excursión al Avila
Buscando una Guardiana..

Valores

Valores

En Taller de Compostaje

En Taller de Compostaje
Organizado por Psique UCV

En Reconocimiento Arboles

En Reconocimiento Arboles
Por: SADARBOL/ASUDECAOBOS

En la Juana Josefa

En la Juana Josefa
con LTP Guárico

Hacia Sabas Nieves

Hacia Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Hay que Activarse!

Hay que Activarse!
Defiende tus parques!

Actualización del blog

al 10/02/2016