lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial de la Acción Climática-Tod@s a respetar el 350

En diversas partes del Mundo, este 24 de Octubre, Día Mundial de las Naciones Unidas y de la Información para el Logro del Desarrollo Sustentable, se celebra también el Día Mundial por la Acción Climática, a objeto de promover, la reducción de emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, a menos de las 350 partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera. Pero 350 es más que un mero número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta. De hecho, en años anteriores, y en forma previa, muchos grupos ya se han activado para apoyar la celebración de este día.

Esta acción es convocada por http://www.350.org/ una organización que promueve esta campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia, responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los países.

La misión que se plantean es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad, bajo el siguiente mensaje:

"El 24 de octubre, todos abogaremos por las 350; como símbolo de seguridad climática y como símbolo también del mundo que necesitamos crear. Al final del día, todos subiremos las fotos de nuestros eventos a 350.org y enviaremos las imágenes al mundo.
Esta cascada de imágenes hará que el cambio climático se establezca en el debate público y que nuestros líderes seas responsables ante los ciudadanos unidos de todo el mundo. Necesitamos tu ayuda; el mundo es un lugar muy grande y nuestro equipo es muy pequeño.
En 350 haremos todo lo que podamos para ayudarte, desde proveerte de plantillas para panfletos y comunicados de prensa o recursos para difundir el mensaje hasta herramientas para construir un grupo de acción climática fuerte en tu comunidad.
Si necesitas ayuda, simplemente nos llamas por teléfono o nos mandas un correo electrónico Esto es como un examen final para seres humanos. ¿Podemos reunir el coraje, el compromiso y la creatividad para poner a la tierra en una senda firme antes de que sea demasiado tarde?
El 24 de octubre será un día maravillo e increíble ya que demostraremos que es posible. Por favor, únete a nosotros y registra hoy mismo tu evento. Nos vemos más adelante,
Bill McKibben - Autor y Activista- USA
Vandana Shiva - Physicist, Activist, Author - India
Sheila Watt-Cloutier - Activista Indigena del Tribu Inuit - Canada
David Suzuki - Cientifico, Autor, y Activista - Canada
Bianca Jagger - World Future Council - UK
Tim Flannery - Cientifico, Autor, Explorador -Australia
Bittu Sahgal - Editor of Sanctuary magazine - India..."
Por ello, en muchas partes de Venezuela, ya que hasta ahora van en la página 25 acciones proyectadas y en el municipio Libertador, como 8, se activen grupos para llamar la atención sobre la grave problemática del Cambio Climático, invitándonos a cambiar, promover y apoyar a las diversas organizaciones, que en ámbitos privados y públicos, efectúen actividades bajo la idea de llamar a la concientización de las personas sobre esta grave problemática.
Las Acciones son:
Nombre de la acción Ciudad
10 min de luz de Velas Caracas
350 Tips to prevent Global Warming Caracas
350 Venezuela: Committed to a better climate Catia la Mar
350 Venezuela: Comprometidos por un mejor clima Maracaibo
Asumamos nuestro compromiso con nuestra madre Tierra Lechería
CADENA HUMANA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, FORMANDO EL 350 Maracaibo
Cadena Humana a favor del clima Coro
Ciudadanos Verdes Contra el Cambio Climatico Caracas
Concierto y representación del número 350 con personas Valencia
Desde la escuela Caracas
dia de accion climatica. 350ppm!!! greenvenezuela Caracas
Entrega de Trípticos e información sobre Cambio Climático Caracas
Fundación Código Aventura por nuestro planeta Turmero
MusicArte 350 Maracaibo y Caracas
Por un Mejor Clima - Barinas Barinas
Programa de Radio: Venezuela en 60 Barinas
programa radial "ecofuturo" San Sebastián de los Reyes, Estado Aragua
Programa Radial dedicado a 350 Caracas
Proyecto de Valores Mayores que hacen ECO LOGICO Caracas
reciclaje350 Maracay
sankirtan 350 Porlamar
Un Dibujo por el Clima - Barinas Barinas
Un programa radial dedicado al 350 San Joaquin
una IDEA contra los cambios climaticos Valencia
Vistete de Verde y Vente al Trabajo con un amigo Maturin
:::CoNcIenCia pArA eL fUtUro::: Valencia
Tenemos mucho por hacer en esta meta, alcanzar como dice esta placa en Homenaje a José Antonio Delgado, nuestro propio Everest, movernos a proteger la Vida!
En nuestro caso, en la parroquia San Pedro, de lograrse el grupo, propongo hagamos esta labor en la zona de Las Tres Gracias o en Los Símbolos, en horas de la tarde, de 2pm a 5pm.

Observo se hará en las aceras, sin trancar calle, ni se montaran tarimas o algo así; solo un sonido básico,algunos carteles y compartir la información, de tal manera no se necesiten mayores trámites ni se convierta en una actividad de protesta o algo así, sino en una acción a favor de la Vida!

Asi que en función del Mundo, y la Vida en nuestro Planeta, Agua, Tierra, Luz, Aire, los invito a que se sumen a este esfuerzo, esperando contar con tu acción, apoyo y colaboración.


En El Avila o Waraira Repano

En El Avila o Waraira Repano
Grupos de Sucre, Guárico y Caracas

Ambientalistas y Ecologistas

Ambientalistas y Ecologistas
Sabas Nieves, Altamira, Caracas

Hoja de Vida

Socióloga UCAB, nacida en Caracas, en 1974, con estudios en Gerencia y Administración, Sistemas de Información, Manejo de Bases de Datos, Economía Ecológica, Diseño de Instrumentos, con experiencias en realización de dinámicas de grupos, trabajo comunitario, con experiencias en animación, recreación, ventas e integración, que le permiten orientar sobre atención al cliente y usuarios, público en general, hacia todo el ciclo de vida, con niños, niñas, crecientes, jóvenes, adultos o responsables y adultos mayores.
Además, es promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, lo que la lleva a dar sus primeras ponencias en materia de cuido de la salud y seguridad ocupacional, con conocimientos en prevención de discapacidades.
Orientadora IRFA, modo presencial y virtual y facilitadora del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, y por varios años para la inducción al Servicio Comunitario, así como fundadora de grupos de voluntariado.
Miembro del Proyecto de Estudios para la Superación de la Pobreza, como entrevistadora, supervisora de encuestas y coordinadora de codificación y bases de datos y en la atención a solicitantes del programa de Pensiones y Créditos Educativos de esa casa de estudios. Durante 2000 a 2003 trabajó para el Fondo de Fortalecimiento Social, y luego se desempeña como Especialista asistente en la Vicepresidencia de la República en la Coordinación de Políticas Territoriales, con relación a la atención de casos en Aragua, Anzoátegui, pure, Barinas, Bolívar, Guárico, Mérida, Delta Amacuro y Falcón. En este tiempo, cursa estudios para el Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental.
Consultora en 2005 para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el proyecto de Estadísticas Locales del INE con acción en todos los estados y en 2007 para uno de los programas para el Desarrollo Humano Local Sostenible, en Guárico,
Desde 2004, continúa el análisis y prospectiva de escenarios políticos, a través de su labor para la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES, y labora destajo en el tema de estudios, y apoyo a acciones a favor de la Juventud, publicando un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiano-católica.
En 2007 toma un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA que la lleva a asumir en mayor profundidad el Ecologismo y la Ecología Política hasta el presente, siendo que se dedica a involucrarse mediante la obervación participante en varios grupos ecológicos y ambientalistas, cuya labor apoya, al conocer sus actividades y a medida pasa el tiempo, va formalizando su tipo de contribución a aquellas que lo ameritan.

Es asesora ad honorem de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, AC, y con el paso de los años, en paralelo a su desempeño puntual para una consultora ambiental y ONG´s ofrece talleres, diseñados en la mayoría de los casos, a nivel organizacional y comunitario, a medida. Desde 2014, desarrolla Conversatorios para llevar la educación ambiental y ecológica a las comunidades y en paralelo, lleva a cabo como Servicios Profesionales, Conferencias, Cursos y Talleres, como una formación complementaria a aquellos particulares u organizaciones que los requieran o soliciten.

Búsqueda desde la Raiz

Búsqueda desde la Raiz
Guárico, San Juan de Los Morros

Paseo ente las Xerofitas

Paseo ente las Xerofitas
Jardín Botánico de Caracas

ReciclANDO con Scouts

ReciclANDO con Scouts
Jornada en Santa Mónica, Ccas

Cálculo Huella Ecológica

Cálculo Huella Ecológica

Congreso Ciencia e Innovación

Congreso Ciencia e Innovación
Caracas

Mas contaminantes

Mas contaminantes
2009

Tríptico Campaña 350

Tríptico parte 2 350

Tríptico parte 2 350

FORO CAMBIO CLIMATICO

FORO CAMBIO CLIMATICO
Vecinos San Pedro-Los Rosales

Celebración por la Tierra

Celebración por la Tierra
En Altamira

En Plaza Bolívar VDLP

En Plaza Bolívar VDLP
Antes Conferencia de Reciclaje..

Excursión al Avila

Excursión al Avila
Buscando una Guardiana..

Valores

Valores

En Taller de Compostaje

En Taller de Compostaje
Organizado por Psique UCV

En Reconocimiento Arboles

En Reconocimiento Arboles
Por: SADARBOL/ASUDECAOBOS

En la Juana Josefa

En la Juana Josefa
con LTP Guárico

Hacia Sabas Nieves

Hacia Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Hay que Activarse!

Hay que Activarse!
Defiende tus parques!

Actualización del blog

al 10/02/2016