jueves, 10 de junio de 2010

De los premios PEET 2010 de SADARBOL este 6 de Junio en el JARDIN BOTANICO

Este 6 de Junio, en un cálido, húmedo y gratificante momento, debajo del Ficus Religioso de la India en el Jardín Botánico se llevó a cabo, la entrega de los Premios Enrique y Elsa Tejera, PEET organizado por la Sociedad de Amigos del Arbol, SADARBOL.

Este reconocimiento que ha sido dado ininterrumpidamente desde 1985, es un incentivo a todas aquellas personas e instituciones que se mantienen activos para cuidar, promover la conservación y la mejora de nuestra relación con el ambiente.

AMBITO INSTITUCIONAL

PATRULLA VERDE
Por su invalorable programa global de sembrar conciencia ecológica en las escuelas, logrando motivar en los niños el espíritu ecológico que llevan este vital mensaje a sus familias. Veronica Ettedgui & Totti Vollmer creadoras de esta bella iniciativa.

AMBITO INDIVIDUAL
NEREIDA GUERRA
JUAN CARLOS CARRERO


Desde este blog, unas merecidas FELICITACIONES!!!!! a Nereida (que gentilmente posa con sus padres) y a Juan Carlos por su trabajo sin lucro con los guardabosques y estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, USB dentro de los planes de restauración del bosque universitario, fortaleciendo este importante pulmón para Caracas.
 
Historia de los Premios PEET DE SADARBOL
El Premio conservacionista Dr. Enrique Tejera ( 1889-1981) nace en el primer año de vida de SADARBOL, y es cuando la Sra. Elsa de Tejera, miembro de fundador de SADARBOL, crea el premio en nombre su esposo con el fin de reconocer al mejor ambientalista del país en el último año, el jurado es elegido por la Junta Directiva de SADARBOL entre importantes personalidades del medio ambiente. Es importante recalcar que el Premio Enrique Tejera ha sido entregado ininterrumpidamente todos los años desde su inicio, sus ganadores han sido:
Año 1985 BANCO DE VENEZUELA
Año 1986 ELECTRICIDAD DE CARACAS
GRUPO GIDA U.C.V.
Año 1987 SOCIEDAD CONSERVACIONISTA ARAGUA
FUNDACION ARBOL DE MARGARITA
ING. JOSE ALFREDO MUÑOZ
Año 1988 GRUPO DE CONSERVACIÓN Y
RESCATE “ANACONDA”
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN BERNARDINO
Año 1989 ASOCIACION SCOUTS DE VENEZUELA
Año 1990 Dr. ERNESTO MAIZ V.
SOCIEDAD DE CIENCIAS NATURALES LA SALLE
GRUPO ECOLÓGICO RONDALERA
Año 1991 Ing. JULIO CESAR CAROZO
Año 1992 Sr. AUGUSTO BRAUN
CENTRO CONSERVACIONISTA DE BIOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA U.C.V.C.E.C.O.B.I.O.
Año 1993 Lic. FRANCISCO QUERO
Lic. ERICK QUIROGA
Año 1994 Sr. LUIS ESCALONA
ASOCIACION GRUPO RESCATE CARACAS
FUNDACION PROYECTO PARIA
Año 1995 COOPERATIVA MIXTA EL BUCAL
EMPRESAS SÍLICE BOQUERON C.A. ( SILBOCA)
SR. TEOBALDO ALBARADO
Año 1996 SR. ANIBAL ISTURDES RODRÍGUEZ
FUNDACION BIGOTT
Año 1997 CENTRO CONSERVACIONISTA SAN PEDRO
Año 1998 SR. CESAR E. GONZALEZ FERNÁNDEZ
Año 1999 AMIGOS DEL PARQUE BUENA VISTA
Año 2000 Sr. FELIX ROTONDARO
Año 2001 Dr. LEANDRO ARISTIGUETA
En este año nos deja la Sra. Elsa de Tejera, Amiga de los Árboles, y la sobrina de los Tejera, la Sra. Lilia Irene Redondo propone en asamblea que el Premió se llame de ahora en adelante Premio Dr. Enrique y Elsa Tejera, lo cual es aprobado por unanimidad y sus siguientes ganadores son:

Año 2002 DR. JESÚS HOYOS FERNÁNDEZ
ILEANA MATOS
Año 2003 Sra. ALICIA DE CALDERA
Cap. HARRY GIBSON
Año 2004 FUNDACION POLAR
VICENTE TENERIA del Estribo de Duarte
GUSTAVO TARAZONA de Galindo

Año 2005 FUNDACION MERCANTIL
En este año SADARBOL abre sus puertas e invita a todas las ONG e instituciones verdes de Venezuela para que participen como jurado, con un voto cada una, y así dejar que el Premio Ambientalista más antiguo y vigente del país, el PEET sea decidido por toda la familia conservacionista de Venezuela, también creando sus dos tipología de ganadores, el individual y el institucional.

Año 2006 PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA
Germán Gutiérrez,
Año 2007 ARBOREA
Basil Pariata
Año 2008 AVEPALMAS, Sven Nelhin
Calos Ignacio Hernández
Año 2009 PROYECTO AVILA
Dr. Carlos Rivero Blanco

En el tiempo el PEET habia sido entregado en los auditorios del Colegio de Ingenieros de Venezuela y en La Sociedad de Ciencias Naturales de Venezuela.
Y desde el año 2007 por decisión de la asamblea de SADARBOL se decidió entregar el PEET en un lugar diferente cada año, cambiando a las instalaciones del Club Campestre Los Cortijos en Caracas; en el 2008 se dió en la comunidad de La Colonia Tovar y en el 2009 en el auditorio de La Sociedad de Ciencias Naturales de Venezuela.
Y en el 2010 el sitio seleccionado fue en el Jardín Botánico de Caracas, Fundación Instituto Botánico de Caracas, bajo la sombra y magia del árbol Sagrado de la India que esta en el Arboretum...con un grato brindis y algunos tequeños, al final del evento en los espacios comunes previo al Auditorium del Complejo Tobias Lasser.

 
Eco Fashion Design Contest
El evento como puede verse en algunas de las fotos previas, contó con un pequeño desfile organizado por los diseñadores Stefanny Nava y Edgardo Mendoza y el apoyo de Alejandro Sgambatti, presentando una propuesta de vestidos casuales y formales inspirados en la Naturaleza, que recibió muchas palmadas y elogios por los presentes...siendo que trabajaron posando con varios fotógrafos en los espacios abiertos, hasta que finalmente se tomaron algunas fotos como conjunto, al final del evento.

En El Avila o Waraira Repano

En El Avila o Waraira Repano
Grupos de Sucre, Guárico y Caracas

Ambientalistas y Ecologistas

Ambientalistas y Ecologistas
Sabas Nieves, Altamira, Caracas

Hoja de Vida

Socióloga UCAB, nacida en Caracas, en 1974, con estudios en Gerencia y Administración, Sistemas de Información, Manejo de Bases de Datos, Economía Ecológica, Diseño de Instrumentos, con experiencias en realización de dinámicas de grupos, trabajo comunitario, con experiencias en animación, recreación, ventas e integración, que le permiten orientar sobre atención al cliente y usuarios, público en general, hacia todo el ciclo de vida, con niños, niñas, crecientes, jóvenes, adultos o responsables y adultos mayores.
Además, es promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, lo que la lleva a dar sus primeras ponencias en materia de cuido de la salud y seguridad ocupacional, con conocimientos en prevención de discapacidades.
Orientadora IRFA, modo presencial y virtual y facilitadora del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, y por varios años para la inducción al Servicio Comunitario, así como fundadora de grupos de voluntariado.
Miembro del Proyecto de Estudios para la Superación de la Pobreza, como entrevistadora, supervisora de encuestas y coordinadora de codificación y bases de datos y en la atención a solicitantes del programa de Pensiones y Créditos Educativos de esa casa de estudios. Durante 2000 a 2003 trabajó para el Fondo de Fortalecimiento Social, y luego se desempeña como Especialista asistente en la Vicepresidencia de la República en la Coordinación de Políticas Territoriales, con relación a la atención de casos en Aragua, Anzoátegui, pure, Barinas, Bolívar, Guárico, Mérida, Delta Amacuro y Falcón. En este tiempo, cursa estudios para el Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental.
Consultora en 2005 para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el proyecto de Estadísticas Locales del INE con acción en todos los estados y en 2007 para uno de los programas para el Desarrollo Humano Local Sostenible, en Guárico,
Desde 2004, continúa el análisis y prospectiva de escenarios políticos, a través de su labor para la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES, y labora destajo en el tema de estudios, y apoyo a acciones a favor de la Juventud, publicando un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiano-católica.
En 2007 toma un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA que la lleva a asumir en mayor profundidad el Ecologismo y la Ecología Política hasta el presente, siendo que se dedica a involucrarse mediante la obervación participante en varios grupos ecológicos y ambientalistas, cuya labor apoya, al conocer sus actividades y a medida pasa el tiempo, va formalizando su tipo de contribución a aquellas que lo ameritan.

Es asesora ad honorem de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, AC, y con el paso de los años, en paralelo a su desempeño puntual para una consultora ambiental y ONG´s ofrece talleres, diseñados en la mayoría de los casos, a nivel organizacional y comunitario, a medida. Desde 2014, desarrolla Conversatorios para llevar la educación ambiental y ecológica a las comunidades y en paralelo, lleva a cabo como Servicios Profesionales, Conferencias, Cursos y Talleres, como una formación complementaria a aquellos particulares u organizaciones que los requieran o soliciten.

Búsqueda desde la Raiz

Búsqueda desde la Raiz
Guárico, San Juan de Los Morros

Paseo ente las Xerofitas

Paseo ente las Xerofitas
Jardín Botánico de Caracas

ReciclANDO con Scouts

ReciclANDO con Scouts
Jornada en Santa Mónica, Ccas

Cálculo Huella Ecológica

Cálculo Huella Ecológica

Congreso Ciencia e Innovación

Congreso Ciencia e Innovación
Caracas

Mas contaminantes

Mas contaminantes
2009

Tríptico Campaña 350

Tríptico parte 2 350

Tríptico parte 2 350

FORO CAMBIO CLIMATICO

FORO CAMBIO CLIMATICO
Vecinos San Pedro-Los Rosales

Celebración por la Tierra

Celebración por la Tierra
En Altamira

En Plaza Bolívar VDLP

En Plaza Bolívar VDLP
Antes Conferencia de Reciclaje..

Excursión al Avila

Excursión al Avila
Buscando una Guardiana..

Valores

Valores

En Taller de Compostaje

En Taller de Compostaje
Organizado por Psique UCV

En Reconocimiento Arboles

En Reconocimiento Arboles
Por: SADARBOL/ASUDECAOBOS

En la Juana Josefa

En la Juana Josefa
con LTP Guárico

Hacia Sabas Nieves

Hacia Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Hay que Activarse!

Hay que Activarse!
Defiende tus parques!

Actualización del blog

al 10/02/2016