martes, 5 de junio de 2012

PLANTANDO Y LLEVANDO EL MENSAJE EN EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE!!


VAMOS A PLANTAR!!! Esta es la invitación que hacemos junto a CRIS Y UNA MONTANA DE GENTE, siendo copartícipes, totalmente en sintonía con unas de las prioritarias acciones necesarias de realizar para cuidar NUESTRA MADRE TIERRA; NUESTRO AIRE; NUESTRO PADRE SUELO; NUESTRA VEGETACION; NUESTRA FAUNA Y EN TOTAL, EL AMBIENTE!!!

DETENGAMOS LA CONTAMINACIÓN POR DESECHOS, DETENGAMOS LA TALA/LA INDOLENCIA ANTE LAS OBRAS QUE DAÑAN EL EQUILIBRIO AMBIENTAL; EVITEMOS LA DESERTIFICACION; CUIDEMOS EL ARBOLADO URBANO; CONCIENCIA PARA RELACIONARNOS CON LA NATURALEZA; CUIDEMOS NUESTROS PARQUES, DISMINUYAMOS EL CAMBIO CLIMATICO DE ORIGEN ANTROPOGENICO mas que lemas, deben ser los corolarios y acciones a llevar a cabo, POR TODOS LOS AMBIENTALISTAS, CUIDADORES O GUARDIANES DEL PLANETA Y ECOLOGISTAS DEL MUNDO , DE LA TIERRA, EL AIRE, EL ESPACIO Y LA VIDA en el marco de la celebración de hoy, 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE!!!



El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de juniodesde 1973La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).1


Este es un día para sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.



En Venezuela, por otra parte, celebramos por partida doble, y FELICITAMOS EL ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA SOCIEDAD DE LOS AMIGOS DEL ARBOL - SADARBOL en 1984, grupo de vecinos y profesionales, admiradores del ambiente y conscientes de la importancia de los árboles, para motivar, canalizar y poner en prácticas, el amor hacia el árbol, y que a la vez,  tratan de hacer viables y sostenibles sus actividades.



Este año además, estamos muy felices, de viajar a compartir este nuevo aniversario 2012 por el AMBIENTE Y AMOR POR LOS ARBOLES; EN VALLE DE LA PASCUA, Edo. Guárico, CORAZÓN DE VENEZUELA, donde estuvimos VISITANDO AL BISNIETO DEL SAMAN DE GUERE, EN LA ETA LUIS GONZALEZ respondiendo al cariño y a la invitación que nos extendiera el activador y fundador de la AGRUPACION ECOLOGICA LA TIERRA PRIMERO, WILFREDO REQUENA, de esta organización hermana en ejemplos, intereses valores, voluntad y esfuerzos por llevar un mensaje de conciencia y acciones en pro del cuido de nuestras riquezas naturales y de la importancia de cuidar nuestra atmósfera, cuencas, ríos y aire para un futuro sustentable y un mejor desarrollo como personas. 




Por otra parte, estamos a unos días se inicie la Cumbre de Rio +20, el 16 de junio con tantas contradicciones, requerimos de toda la sabiduría, el valor, la fuerza, la estrategia y las acciones para proteger este ecosistema grande que nos acoge.



Muchos motivos para estar contentos, siendo que además pronto esperamos visitar a otros grupos en el interior del territorio, y hacer músculo para sostener los grandes esfuerzos para proteger nuestra tierra, nación y mundo, de la indolencia, el comercio desmedido, las obras superfluas, la ambición, las producciones inútiles, que ponen en riesgo nuestro patrimonio natural y hasta el sentido del matrimonio humano, la capacidad de reproducción libremente convenida en favor de los contrayentes y de las generaciones futuras, convenio de la cual, todos somos responsables y legatarios de cuidarla, de cuidar y aumentar el Jardín del Espíritu de Vida, que esperemos siempre nos mantengan unidos!! 


Pronto PUBLICAREMOS LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DE HOY EN VALLE DE LA PASCUA; PASAMOS UN EXCELENTE DIA DEL AMBIENTE EN PRO DE ESTA CAUSA QUE REQUIERE TANTOS CAMBIOS PARA SOSTENER Y CUIDAR LA VIDA!!

No hay comentarios:

En El Avila o Waraira Repano

En El Avila o Waraira Repano
Grupos de Sucre, Guárico y Caracas

Ambientalistas y Ecologistas

Ambientalistas y Ecologistas
Sabas Nieves, Altamira, Caracas

Hoja de Vida

Socióloga UCAB, nacida en Caracas, en 1974, con estudios en Gerencia y Administración, Sistemas de Información, Manejo de Bases de Datos, Economía Ecológica, Diseño de Instrumentos, con experiencias en realización de dinámicas de grupos, trabajo comunitario, con experiencias en animación, recreación, ventas e integración, que le permiten orientar sobre atención al cliente y usuarios, público en general, hacia todo el ciclo de vida, con niños, niñas, crecientes, jóvenes, adultos o responsables y adultos mayores.
Además, es promotora de salud, especialmente en el área de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, lo que la lleva a dar sus primeras ponencias en materia de cuido de la salud y seguridad ocupacional, con conocimientos en prevención de discapacidades.
Orientadora IRFA, modo presencial y virtual y facilitadora del programa de líderes y formación sociopolítica del Centro Gumilla, y por varios años para la inducción al Servicio Comunitario, así como fundadora de grupos de voluntariado.
Miembro del Proyecto de Estudios para la Superación de la Pobreza, como entrevistadora, supervisora de encuestas y coordinadora de codificación y bases de datos y en la atención a solicitantes del programa de Pensiones y Créditos Educativos de esa casa de estudios. Durante 2000 a 2003 trabajó para el Fondo de Fortalecimiento Social, y luego se desempeña como Especialista asistente en la Vicepresidencia de la República en la Coordinación de Políticas Territoriales, con relación a la atención de casos en Aragua, Anzoátegui, pure, Barinas, Bolívar, Guárico, Mérida, Delta Amacuro y Falcón. En este tiempo, cursa estudios para el Certificado de la UCV_CEP sobre Alta Gerencia en Gestión Gubernamental.
Consultora en 2005 para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el proyecto de Estadísticas Locales del INE con acción en todos los estados y en 2007 para uno de los programas para el Desarrollo Humano Local Sostenible, en Guárico,
Desde 2004, continúa el análisis y prospectiva de escenarios políticos, a través de su labor para la AC OPINIÓN PUBLICA CONSULTORES, y labora destajo en el tema de estudios, y apoyo a acciones a favor de la Juventud, publicando un ensayo sobre la problemática y retos que enfrentan las generaciones de relevo, en especial, los que participan de la fe cristiano-católica.
En 2007 toma un curso extracurricular con el grupo ECOPORTAL /GEPAMA que la lleva a asumir en mayor profundidad el Ecologismo y la Ecología Política hasta el presente, siendo que se dedica a involucrarse mediante la obervación participante en varios grupos ecológicos y ambientalistas, cuya labor apoya, al conocer sus actividades y a medida pasa el tiempo, va formalizando su tipo de contribución a aquellas que lo ameritan.

Es asesora ad honorem de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, AC, y con el paso de los años, en paralelo a su desempeño puntual para una consultora ambiental y ONG´s ofrece talleres, diseñados en la mayoría de los casos, a nivel organizacional y comunitario, a medida. Desde 2014, desarrolla Conversatorios para llevar la educación ambiental y ecológica a las comunidades y en paralelo, lleva a cabo como Servicios Profesionales, Conferencias, Cursos y Talleres, como una formación complementaria a aquellos particulares u organizaciones que los requieran o soliciten.

Búsqueda desde la Raiz

Búsqueda desde la Raiz
Guárico, San Juan de Los Morros

Paseo ente las Xerofitas

Paseo ente las Xerofitas
Jardín Botánico de Caracas

ReciclANDO con Scouts

ReciclANDO con Scouts
Jornada en Santa Mónica, Ccas

Cálculo Huella Ecológica

Cálculo Huella Ecológica

Congreso Ciencia e Innovación

Congreso Ciencia e Innovación
Caracas

Mas contaminantes

Mas contaminantes
2009

Tríptico Campaña 350

Tríptico parte 2 350

Tríptico parte 2 350

FORO CAMBIO CLIMATICO

FORO CAMBIO CLIMATICO
Vecinos San Pedro-Los Rosales

Celebración por la Tierra

Celebración por la Tierra
En Altamira

En Plaza Bolívar VDLP

En Plaza Bolívar VDLP
Antes Conferencia de Reciclaje..

Excursión al Avila

Excursión al Avila
Buscando una Guardiana..

Valores

Valores

En Taller de Compostaje

En Taller de Compostaje
Organizado por Psique UCV

En Reconocimiento Arboles

En Reconocimiento Arboles
Por: SADARBOL/ASUDECAOBOS

En la Juana Josefa

En la Juana Josefa
con LTP Guárico

Hacia Sabas Nieves

Hacia Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Jóvenes en Sabas Nieves

Hay que Activarse!

Hay que Activarse!
Defiende tus parques!

Videos sobre Ambiente y Ecología

Loading...

Actualización del blog

al 10/02/2016