Sobreviviendo el apagón que se inició el jueves 7 de marzo, que me alejó de las redes un poco, recordé compartir que asistí a un curso organizado por la Fundación Empresas Polar, también en el mes de Febrero, que es recomendable, para los que quieren iniciarse con premura en las redes sociales, denominado: "Claves para el Uso Efectivo de las Redes Sociales", dirigido inicialmente a emprendedores sociales, con diferentes niveles de experiencia, empezando desde el nivel más básico, y que resultó muy oportuno para plantear algunas dudas.
Facilitado por el también Sociólogo Albin Rosales, @AlbinCoach, fue una oportunidad para conocer como cada vez más muchos profesionales de las Ciencias Sociales se han vinculado en la actualidad al trabajo en red, y en redes, con mucha pasión por la informática y sus consecuencias, experimentando en forma directa, lo que supone el impacto de la tecnología en nuestra vida. En este sentido, pudimos recapitular en breve tiempo, inquietudes a considerar como relacionar o cambiar cuentas; como diferenciar los usos de nuestras cuentas organizacionales de las personales, la importancia de las etiquetas, el manejo de la marca, y el recordatorio de lo que significa el manejo de cada red, empezando por Facebook, Instagram, Twitter o hasta valorando algunas de las alternativas como Telegram, Whatsaap y Skype. Y aunque se tocó el tema de las rutas y la vigencia de las cuentas relacionadas, valga recordar el caso de Polar, que tiene posicionada es su propia marca como @EmpresasPolar y en forma de etiqueta a #Fundación Empresas Polar, en vez de tener un sitio aparte o autónomo, aunque como punto controvertido, se comentó que para emprendedores nuevos, habría que revisar la linealidad o igualación de todos sus sitios. En todo caso, es muy deseable, para posicionar una marca, lograr identificar muy bien las rutas para llegar al contacto idóneo, ya que hay distintas maneras de usar las etiquetas, que son muy útiles para ello. Valga completar que es importante considerar las extensiones de los enlaces y la calidad de las fotos, así como la utilidad de agregar encuestas, y algún gif como herramientas para llamar la atención en línea.
Además se detectó que algunos de los emprendedores, incluso fuertes productores de contenidos, y que a veces hacen esfuerzos titánicos por conseguir cliente, y lo logran, tienen calidad en sus labores, en desventaja sus redes apenas son incipientes, y cayeron en cuenta que tienen mucho por compartir y publicar de su labor en línea, y de usar algunas de las herramientas de programación, planificación para tener mayor presencia ante sus clientes, seguidores y proveedores, como Hootsuite, Agorapulse, Postcron.
Felicitaciones a @EmpresasPolar por sostener sus programas educativos y formativos de cara a los requerimientos de los emprendedores, en un tiempo donde la incertidumbre debe dilucidarse con mucho valor, conocimiento y relaciones efectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario