Antes que cierre el mes de Febrero, quería comentarles que en días pasados, el domingo, en el marco de la convocatoria a algunos de los miembros del Equipo de ECORINA, en el Parque Francisco de Miranda, tuve la oportunidad de disfrutar de un agradable recorrido, y hasta de un doble miniconcierto denominado "Tributo al Amor" a cargo de un excelente cantante llamado Eric Uzcátegui, con el apoyo de Bohemios producciones.
De hecho, como saben, a pesar de las dificultades que vivimos en el país, este espacio de la ciudad, así como otros parques recreativos, cuenta los fines de semana, con numerosos usuarios, que realizan actividades externas como competencias, maratones, e internamente, muchos disfrutan de sus diversas posibilidades, empezando desde la entrada del parque, la gran sesión de bailoterapia y ejercicios al aire libre, que convoca a una gran cantidad de personas, que suelen disfrutar de ella entre las 9AM y las 12M y en general hasta las 4PM de estos bellos espacios verdes.
Me encontraba allí ese domingo porque había convocado a unas amigas y amigos, para vernos detrás del Restaurante Las Corocoras, aunque luego tuve complicaciones una vez mas con el teléfono y ninguno habia confirmado, mas la invitación era a vernos en la parte del bosque tropical que suele ser menos concurrido, aunque muy cercano, a sitios atractivos, tanto al Planetario como a las áreas de visita de los animales, como el aviario, el serpentario, como de los monos, caimanes y para mi otra sorpresa que esta viva y sana, una hermosa nutria. Por diversas razones, ninguno de los convocados llegó a la cita, y fue luego que me contactaron para excusarse, y a pesar que en principio me senti algo extraña, ello me permitió pasarme buena parte de la mañana, leyendo, caminando o sentada disfrutando de la vista de la copa de los árboles, ver varios combates de quienes practicaban boxeo, artes marciales, y disfrutar al principio raudamente e indirectamente del concierto de las 11AM, y luego si con calma, sin otra actividad pendiente, disponerme para asistir en primera fila al concierto de las 2PM.
El Restaurante Las Corocoras, es un lugar sencillo, en medio del Parque Francisco de Miranda, mejor conocido como el Parque del Este, ya que está bien adornado, es bonito y acogedor, y alli se estimula al encuentro familiar con la naturaleza. Suelen tener una serie de actividades para recreación del público como cuentos, actividades para los niños, y posiblemente como explicaron ese dia, vayan a realizar, otros conciertos para el dia de la mujer y el día de la madre, conversatorios sobre nutrición ya que es un espacio abierto a varios artistas, que posiblemente sean muy bien valorados por otras personas, que disfruten de este tipo de sorpresas un fin de semana.
Sin duda el repertorio del miniconcierto con canciones de Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa, Franco de Vita, Marc Anthony...entre los que vienen a mi mente, fue muy atinado. Con mucha sutileza y tecnología, los productores logran un buen espacio para dedicarlo a ese toque romántico, que quizás en el corre corre y las tensiones por los problemas de la ciudad, del país, a veces se nos olvida, por lo que fue muy reconfortante disfrutar de este espacio, porque tanto el cantante como el grupo que lo acompañaba hicieron un show en vivo, unplugged, de excelente calidad.
Cerca de allí, también un grupo grande realizaba ejercicios de Yoga, fomentando la concentración y la meditación, pensando que un día de estos me animó, porque la sesión de relajación, el rato que los observé haciendo diferentes asanas, fue totalmente acertada. Un domingo para mi que iba de capa caída..jejeje de alegrías y gratas sorpresas, por lo que espero que se repita, y que quienes se vean muy abrumados por las tensiones de la cotidianidad, recuerden que los fines de semana, aún hay espacios donde podemos recargar las energías y bastante accesibles a muchos. Mis profundas gracias a quienes se esmeran en preparar detalles para que la vida suene y se perciba como la canción de Marc Anthony Tú amor me hace...Bien! Gracias al Espíritu de la Vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario