Excelentes los talleres que imparte la Asociación Civil, Mujer y Ciudadanía, organización dirigida por la Arquitecta Aixa Armas, y que se están desarrollando en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Muchas gracias por la invitación de Janeth García, de Creemos Alianza Ciudadana a participar en esta experiencia tan pertinente para seguir insistiendo en la organización comunitaria en el Municipio Libertador en Caracas, junto a valiosos dirigentes de otras organizaciones.
Son un conjunto de 4 talleres, y próximamente un Diplomado de Formación Política y Ciudadana en convenio con la Universidad Metropolitana, dirigido a empoderar a dirigentes hombres y mujeres en el impulso de actividades de autogestión, presentación de proyectos e iniciativas para atender diferentes problemáticas de cara a diferentes posibilidades y de cara a ejercer contraloría del poder publico, en sus distintos niveles, partiendo del municipio.
En el primer taller, facilitado por Ligia Roa, y organizado con el apoyo de Omaira Montero, Salvadora Guaraco, y Janeth García, se desarrolló el tema de la importancia de un Liderazgo que recuerde a las comunidades los valores, en sentido práctico, desde al amor, el compromiso y la acción, con herramientas de comunicación, autochequeo e incentivando la buena comunicación, como contrapartida a la desorganización, la indiferencia o la desconfianza.
En el segundo taller, sobre Diagnóstico Participativo, además de realizar la enumeración de los problemas, y de algunas soluciones, el énfasis estuvo en revisar cuales serian los elementos a considerar para la consideración del plan o la elaboración de proyectos factibles, según lo comentado por los participantes de cada parroquia y de algunos de sus sectores.
Y muy nutritiva la retroalimentación de los participantes, ya que aunque la dinámica es muy rápida, e implica ir presentando avances de cada actividad con agilidad, han sido unas excelentes primeras dos sesiones. Sigamos disfrutando del proceso de formación y encuentro para el bienestar personal y de procurarlo en nuestras comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario