Desde el 17 de diciembre, cuatro (4) activistas de Greenpeace están presos luego de una protesta pacífica realizada en la cena de gala que la Reina de Dinamarca, Margarita II, ofreció a los líderes mundiales el día anterior a la finalización de la Cumbre Climática de Copenhague.
Greenpeace junto a muchas otras organizaciones esperaba que los más de 120 Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre adoptaran un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para luchar contra el cambio climático –el problema ambiental más severo que enfrenta la humanidad-. Por ese motivo, nuestros activistas entraron a la cena, desplegaron carteles con la leyenda: “Los políticos hablan, los líderes actúan” y fueron detenidos.
En todo el mundo se están haciendo acciones para que la justicia danesa libere a: Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace España, Nora Christiansen, Directora de Desarrollo de Greenpeace Nordic, Christian Schmutz, activista de Greenpeace Suiza y Joris Thijssen, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace Internacional. De hecho, hoy en España, se reseña que 50.000 firmas han sido consignadas sólo de ese país para solicitar la liberación de estos ciudadanos del mundo, cuya falta es hacer valer una opinión que esta siendo ignorada e invisibilizada por los responsables de poner en peligro a la Humanidad por no actuar conforme a las leyes, que en cada país, se fundamentan en la preservación del mejor orden para generalmente, el estado-nación, y por ende para las personas que alli nacen, viven, se desarrollan, que pueden expresar sus pensamientos, disentimiento, sentimientos, visiones, y acciones.
Ellos arriesgaron su libertad para salvar el clima y ahora te necesitan para regresar a su casa antes de fin de año. Haz click aquí: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5061 y rellena el formulario que ha elaborado Greenpeace Argentina para exigir su liberación, antes del 7 de Enero, de modo se presione para que estas personas puedan recuperar lo antes posible su libertad.
Esperamos que quien lea esta nota, tú y más personas de todo el mundo se unan a esta petición de liberación y se sumen a nuestros esfuerzos para actuar contra el cambio climático.