Posteriormente, el término fue ligado a quienes “desestabilizaban el mercado” como señaló el economista Joseph Schumpeter, ya que eran personas tipo buhonero, rematadores, intermediarios o productores que con sus innovaciones, habilidades y trabajo en relación a los negocios, comercios, lograban mejorar el producto, el acceso al producto, variar la calidad del producto, contar con otros precios o dar otros servicios en relación a quienes considerados los oferentes tradicionales en determinado mercado.
En términos formales, y
académicamente, los temas del “Emprendimiento” se estudian dentro de la cátedra
de Iniciativa Empresarial, Gerencia, Control de Procesos, Manejo de inventarios, y Auditoria dentro de las carreras de Economía, Administración, Finanzas, Diseño e Ingeniería o en cursos organizados por asociaciones, cooperativas y asesorias para las nuevas empresas y el acceso a financiamiento, como los bancos, y en relación a los estudios de mercadotecnica, manejo del mercado, y para la medición o estimación del software, a nivel básico. Luego hay enseñanzas a nivel de las universidades de negocios, en diversos postgrados y en grupos de cámaras, bolsas, fondos destinados a coordinar el manejo de los establecimientos, negocios de grandes a pequeñas compañias, sociedades de responsabilidad limitada o en comandita.
Muchas personas comienzan a hacer productos, basados en su parecer, ganas de obtener dinero, por sus metas, ofrecen bienes artísticos, carteras, zapatos, a nivel artesanal, o semiindustrial, tortas, jugos, café o hasta cortar el cabello, hacer vestidos por algún tiempo, a modo individual, aunque muchas veces sin tomar en cuenta a quién dirigen sus productos o esfuerzos. A veces por dejar de escuchar a clientes potenciales, carecer de socios, dejar de hacer alianzas, ven muy limitada su acción, ya que invierten poco tiempo en mejorar el producto; dejan de sacar bien las cuentas, les falta formalizar el registro de la pequeña empresa, y todo ello les limita el crecimiento, la calidad del producto o servicio, y su permanencia en el mercado. Por ello, es clave para toda persona, una vez que decide emprender y tiene alguna experiencia al respecto, ordenar sus ideas, proyectar sus acciones a mediano y largo plazo para potenciar sus actividades, ventas y ganancias. Además ver como trascender sus actividades registrando a tiempo sus producciones, obras, diseños, prototipos, modelos, en las instancias correspondientes en especial si desea exportar, vender a mediana a gran escala en otros mercados.
Emprender por otra parte, es una vivencia de actualización de información, inversión en publicidad, buen posicionamiento frente a bienes, servicios o productos semejantes o competitivos, y que en la actualidad tienen que enlazarse con la conciencia de un cuido del ambiente, de la naturaleza, que se descuidó en aras de un crecimiento desmedido, que también tiene que ser considerado para evitar la sobreexplotación del tiempo, de los recursos, y para cumplir con toda la cadena de valor y de responsabilidad social empresarial, ya que algunos caen en vender productos, con inventarios muy desactualizados o de poco valor para otras personas, en especifico para su compradores y clientes. Actualmente, debido al gran uso de las redes sociale como facebook, twitter, instagram o linkedin, hay muchas facilidades para emprender, lo cual es una oportunidad, ya que uchas personas desean adquirir un bien por necesidad, mas también por gusto, presentación, calidad, moda, variedad, buen precio y se establecen relaciones rapidamente para transacciones de muy corto, mediano o largo plazo, en gestión de sus preferencias; y aunque a ratos precedibles, son variables en función de los ingresos, las prioridades, la información, las recomendaciones o evaluaciones, y la confianza en quien genera el bien, servicio o producto.
¿Quieres saber más? Ponemos a disposición el enlace abajo, parte de la presentación diseñada para los Nuevos Emprendedores, de las cuales comentamos los aspectos mas resaltantes, preparándonos para en febrero y marzo ofrecer algún taller o curso al respecto, bajo una alianza con otra organización diseñada para generar modelos de atención y servicio al cliente, impulso de emprendimientos y para la actualización empresarial que esperamos tenga muy buena acogida.
😊😊😊😊😊😊😊😊
https://es.slideshare.net/ecorinassm/para-nuevos-emprendedores-2021-2050
Deseamos que muchos se entusiasmen a Emprender en este 2021 a 2030, y pensando en más años. La presentación está en SLIDESHARE y contiene algunas menciones de los modelos de emprendimiento a considerar y consejos para su éxito personal, de su marca, productos, bienes y servicios, y en favor del cuido del ambiente, y la vida, quedando a la orden para asesorarlos, apoyarlos y darles otras recomendaciones profesionales para mejorar organizaciones en funcionamiento o por crearse. Para quienes nos leen y se activen en torno a su Emprendimiento: Exitos en este 2021!
No hay comentarios:
Publicar un comentario