Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

Alegre Olla Solidaria en el Ancianato Madre Emilia y la Iglesia Nuestra Señora de la Visitación

 
Este sábado 24 se logró una labor excelente, con 2 tandas de almuerzo, desde las 11:30AM hasta las 2pm al extender la Olla Solidaria prevista para esta fecha, a las instalaciones del Ancianato Madre Emilia, ubicado dentro de Montalbán al lado del Dispensario Padre Machado; asi como se mantuvo la acción de apoyo a este programa de la iglesia, en la sede de la parroquia La Visitación para suministrar apoyo alimentario a ancianos, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se acercaron a disfrutar de la actividad, amenizada por la alegre presencia de la Coral de Baruta.


Desde muy temprano, vecinos de Montalbán en Movimiento, liderado por la Prof. Giselle Quijano, junto a Josefina Piñerua, Alejandrina Roselini, Roque Mendoza, Doris Madrid y quien suscribe, Emma Salazar nos pusimos en acción. Otras vecinas muy activas y otras personas muy colaboradoras se sumaron a la actividad, y fue muy útil contar, con todo el apoyo de personas que aunque sin venir ayer, estuvieron como parte del equipo previo para picar las verduras y velar por las cantidades, como Wilfredo Rangel de Veterinarios por Venezuela y Luis Marquez del Foro Nirvana. Valga reconocer también el gran apoyo de la Hermana Teresa y del personal de la cocina en especial para dejar usar gran parte del espacio para cocinar, traspasar, reenvasar y lavar. Queremos compartir que es impresionante lo bien diseñado de este espacio y lo grande de la cocina.



Asi, se logró preparar el almuerzo para unas 50 personas en el Ancianato, incluyendo invitar a almorzar a los miembros de la Coral, que valga realzar, se lucieron con su alegría y disposición a cantar tanto en la antesala como en el comedor para disfrute de todos los presentes, desde canciones como mi burrito sabanero, senero, esta casa es grande, entre otras piezas musicales, que coreamos y aplaudimos con mucho gusto. Muy gratificante ver y sentir el rostro de felicidad de "las abuelas".


Mientras tanto, en la iglesia se acondicionó igualmente todo para recibir a los miembros de la comunidad que requieren de asistencia alimentaria por diversos motivos, como invitados permanentes de la actividad, asi como a los familiares y vecinos que se acercan a colaborar, y por los cuales se hace el esfuerzo de sostener esta actividad 1 vez al mes, y se convocó igualmente a acercarse a compartir la sopa a quienes donaron insumos para que pudiera realizarse, aunque solo algunos se incorporaron al encuentro. Además contamos con el gran apoyo de personas de El Paraiso y El Marqués, que estaban practicando que hacer y como montar su propia olla en otras iglesias y comunidades.





En la iglesia aproximadamente se sirvieron 80 sopas, teniendo a unos 45 niños como principales beneficiarios de este esfuerzo, ya que aunque se dice que ni se va a dar para repetir, muchos se les permite dentro de lo posible, y atendiendo también a los adultos, que llegan con ellos o de manera individual para colaborar y estar.


Para finalizar, nos despedimos del grupo de Legionarias de María y de Caritas, que son quienes normalmente realizan estas actividades, y quienes posiblemente para el mes que viene realicen una variante por Navidad, pensando por recursos a mano en una espaguetada, dando las gracias por apoyarnos para asumir esta logística y por el préstamo de los envases para servir la sopa, y por supuesto, a la iglesia donde se desarrolla este espacio de servicio, aprendizaje y entrenamiento, desarrollo de habilidades y capacidades para entender los elementos necesarios para llevar a cabo una gestión comunitaria cercana a la gente. Reto logístico logrado!! Un aplauso a todo el equipo de vecinos por la buena labor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario