Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2022

¡Feliz Navidad 2022!


Las últimas semanas de 2022, finalizan con cierta consternación mundial, sobre los valores necesarios para un mundo mejor, luego de la culminación de un mundial de futbol, donde si bien para felicidad de toda América Latina, gana Argentina, resultó muy controvertido que se  celebrará en Qatar, mientras muy cerca, en Irán, miles de personas se ven perseguidas tras las multitudinarias protestas por la muerte de Masha Amini, en Septiembre de 2002, con mas de 450 muertos en las protestas, por lo que varias otras centenares de personas enfrentan procesos de juicio, y de posible condena a muerte.


Masha era una joven iraní de 22 años de origen kurdo, golpeada por la policía de la moral, y que fallece 3 días después, lo que lleva a muchos a manifestarse contra del uso de la hiyab, y de tener que obedecer reglas, que incluso han sido desafiadas, desde hace mas de 2.000 años, como lo comprueba la historia del Nacimiento de Jesús, aunque en las creencias judeocristianas. Es decir, para asombro de muchos, en pleno siglo XXI vamos que en muchos lados del Mundo, todavía hay un gran sojuzgamiento a la Mujer.



En este sentido, abogamos por el entendimiento de un Comportamiento Libre y Responsable, donde el cuido al otro, entre la pareja, hombre y mujer, y especial hacia los niños es importante de una generación a otras, como un elemento de unión entre hombres y mujeres, cimiento de la sociedad que tiene que basarse en el respeto, amor, confianza y libertad, de modo garantizar mas allá de la reproducción de la especie, una vida con sentido, en cuido de otras tradiciones muy sublimes y humanas. En paradoja, en otro país limítrofe era recibida con mucho dolor y estupor por la Afganas, en víspera de la Navidad, la prohibición por parte de los llamados Talibanes, que se dicen actúan para el cuido de las normas, de tener que abandonar la posibilidad estudiar y en forma violenta sacarlas de ir la Universidad, un contrasentido total, cuando está demostrado que a mayor cantidad de años de estudios, la mujer contribuye con mayor cuido de la salud y del bienestar a su casa, y a la sociedad.



En contraste, y pese a todos los problemas políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales que existen en Venezuela, y de los muy bajos salarios y pensiones, se trata en los hogares de mantener las tradiciones de comida, adorno y de compartir, que se viven en el mes de Diciembre, como formas de mantener el encuentro y la comunicación familiar, y tratar de sobrellevar las dificultades que en la cotidianeidad surgen de un Estado de Derecho vulnerado, con 2 Presidentes, 2 Asambleas Nacionales y la devaluación por mucho tiempo de nuestra moneda, en los últimos 13 años.


Por ello, en esta última publicación por este año, queremos compartir con ustedes, algunas imágenes caseras de las actividades que nos han ocupado estos días, e incluso del sacrificio que muchas veces ni es valorado de las madres por procurar que cada bocado de comida, en cada momento en casa, al procurar una comida sabrosa con hallacas, ponquecitos, y con los cuales, se nutre el cuerpo y el alma, ya que a pesar de las tristezas por los problemas internos o externos, cercanos o lejanos, en el Mundo, nos atrevemos a celebrar confiando en Dios, la Navidad 2022, mientras que consideramos, ojalá el ser humano, en sus diferentes países, tenga la posibilidad ser sanado de tanto dolor, y se valore mas el respeto y consideración a los Derechos Humanos.




A todos... ¡Feliz Navidad! Gracias por seguir nuestras publicaciones. Que tengan un buen fin de año 2022 y un próspero 2023.