Páginas

lunes, 22 de abril de 2019

Exhorto a HIDROCAPITAL para superar el Vía Crucis de las pérdidas del agua


Hoy Día de la Tierra, hacemos un llamado desde Juan Pablo II, en Caracas para que se reparen las fugas, filtraciones, y hundimientos que permiten las pérdidas de agua, en importantes cantidades en algunos puntos cercanos en la urbanización y muchos otros sitios de la ciudad. De hecho, el miércoles 17 de Abril, cuando hicimos el  Vía Crucis con el Nazareno de la Iglesia Nuestra Señora de la Visitación, con una nutrida presencia de vecinos tanto de Misión Vivienda, como de Montalbán II y III y de Juan Pablo II, en el recorrido por la zona en común de la parroquia, se pudo ver y constatar, varios tipos de fugas que ocasionan daños a las vías y hasta al desperdicio del agua. En dicho recorrido, nos percatarnos y aunque sin un flash grande, logramos sacar algunas fotos sobre la presencia y persistencia de botes de aguas limpias y otros de aguas servidas en varias calles de la urbanización de Misión Vivienda, y frente a Juan Pablo II, que deben ser atendidas en forma expresa por Hidrocapital y por los organismos que corresponda darle mantenimiento a las vías urbanas, que suponemos pudiera ser la oficina de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas.



En el caso de Hidrocapital, reiteramos por esta vía, el llamado realizado desde hace meses, por su linea telefónica de denuncias, en relación a las fugas de agua, en particular, de la formación de un cráter en la vía, un mediano "pozo", frente al edificio Angelina, en Montalbán III, en calle 3, antes de pasar a la Misión Vivienda. Este hueco con agua, además afecta el tránsito del Metrobus, y aunque repararon una fuga más grande al frente, en aquella oportunidad, otro en diagonal, a este solo lo medio disminuyeron, y esta pérdida de agua ya va para otros 6 meses sin ser aún pertinentemente reparado. 



Por otra parte, en la Avenida 3 de Juan Pablo II, que hace T con esa calle, en la Misión Vivienda, delante hay una fuga de aguas servidas, cuyas aguas recorren buena parte de la calle, y además en la parte de atrás del edificio azul, esta detrás otra fuda esta vez de aguas limpias, por lo que ambas situciones deben ser revisadas, y solventadas, ya que parece la falla viene del tubo que surte a los tanques de estos edificios, quedando por establecer a quien corresponde repara esta situación.



Todas estas novedades, formaron, sin duda, una parte del Via Crucis, porque los asistentes a la procesión debieron esquivar cada uno de los obstáculos del camino, en especial estas pérdidas del agu, y que constituyen parte de las paradojas, en una ciudad y país, donde el agua cada vez es más dificil de obtener a tiempo, llega en forma irregular y a veces sin estar en el mejor estado, a veces con exceso de cloro, y otras veces con sedimentos. De hecho, ese día hubo algo de agua en los edificos,  por lo cual eran evidentes las pérdidas de agua pero fue quitada al dia siguiente.




En calle 8, al frente de la Misión Vivienda denominada Mons. Arnulfo Romero y los edificios de Juan Pablo II, hay en forma destacable, un gigantesco hueco en la vía, que al detectarse, los vecinos señalaron con varios palos, piedras, restos de avisos metálicos para evitar que los carros caigan en ese hundimiento, y que es otra gran fuga de agua limpia. Esta situación, ya lleva casi 2 meses desde que detectó la falla, sin que haya sido reparado.





El llamado culminada la Semana Santa, y actualizada la foto hoy a plena luz del día, es que Hidrocapital, tome las acciones necesarias en con respeto a esta situaciones, y se supere este Vía crucis en relación a lo que significa la pérdida de agua en los hogares y trabajos, y ojalá se solucionen tanto inconvenientes, esperando tengamos buenas noticias en cuanto a la debida reparación de todo lo acá documentado.