El ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida de todos los seres vivos, plantas, animales, hongos, bacterias y de las personas, a nivel individual, grupal y en sociedad.
Comprende el conjunto de elementos y recursos naturales, biológicos y sociales, y también culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es un todo, que a veces es denominado, sólo como una parte, y por ello oimos hablar del Medio Ambiente, como distinto y a veces señalado como opuesto, "necesario de dominar" por la acción humana, la cultura, cuando son interdependientes, complementarios y relacionados, y cada persona debe cuidarlo.
Por ello, reivindico su uso como sinónimo del espacio en el que se desarrolla la vida, que abarca seres vivos, fuerzas, presiones, temperatura, magnetismo, objetos, agua, suelo, aire, oceános, lagos, mar, tierra, volcanes, fluidos, donde viven mamíferos, reptiles, aracnidos, oviparos, etc; consumidores y productores.
Nuestro ambiente, por efecto de la acción humana, está afectándose a un ritmo mayor a comportamientos de sus elementos, y su sincronia, observados con anterioridad, lo que se conoce como cambio climático, que tiene a un calentamiento global mas allá de lo saludable, por lo que se considera crucial hacer cambios locales para reducir el consumo, recuperando, reparando, dependiendo de menos artículos y en lo posible, reciclando para mantener el clima idóneo para cada bioma del planeta en equilibrio en su manifestación global. Dejamos a disposición un material, por si lo requiere algún otro grupo ecológico para actividades formativas, en relación a esta efeméride, siendo que si trasmitimos el conocimiento de boca a boca es mas efectivo, en conversatorios, actividades, que sólo imprimir el triptico, mas queda disponible como apoyo.
Tu Planeta te necesita! CUIDA EL AMBIENTE..!
CUIDA LA CASA!! CUIDA LA VIDA!!