Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

EN EL PARQUE RECREACIONAL ALI PRIMERA...PARQUE DEL OESTE!

 
El Parque Ali Primera, fue creado por decreto aparecido en Gaceta No. 31885 del 17 de diciembre de 1979, aunque fue inaugurado en diciembre 1983 y fue nombrado oficialmente como Parque Recreacional Jóvito Villalba hasta el año 2007 cuando cambió a la actual denominación de Parque de Recreación Alí Primera, siendo mejor conocido como Parque del Oeste, al estar ubicado en esta parte de la ciudad, habiendo sido diseñado por los arquitectos A. Gregory White y Elsa Salas de White.
 
 
Este parque cuenta con 46 hectáreas, y diversos espacios para su disfrute, como 3 canchas deportivas, 1 de futbolito y otras de voleibol/basketball, juegos infantiles, una laguna artificial, el anfiteatro y una pequeña concha acústica, cafetín y algunos kioskos – piñateros, los cuales se pueden alquilar, y por supuesto, caminerías.
 
 
Otro atractivo al llegar a sus instalaciones, es el espacio que se ha destinado a exhibir las obras de los mejores artistas plásticos del país, el Museo Jacobo Borges, el cual está al empezar el recorrido.
 
 
El espacio se presta para el descanso, compartir familiar y grupal, juego para los niños, y volar papagayos o cometas.
 
 
 
 
Sus áreas verdes cuentan con papiros, chaguaramos, trinitarias o buganvilas, palmeras, pilón, clavellinas y yucas, entre otras. El visitante encontrará pájaros como cardenales corianos, turpiales, pájaro chuchube, canarios, etc., y algunos reptiles. En su interior, también se encuentran las antiguas instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen el edificio del antes Grupo Escolar y Escuela Normal Miguel Antonio Caro, declarado Monumento Histórico Nacional, hoy Sede Rectoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y del Liceo Miguel Antonio Caro de la escuela de maestros, pero que están cerrados la mayor parte del tiempo, a la espera que sean espacios para el uso mas organizado por parte de la comunidad, y dejen de estar abandonados, que seria el toque que falta para el completo uso armónico de este bello parque.
 

En comparación a otras zonas de la ciudad, en este lado, faltan parques, plazas, y espacios para más arboles, aunque valga decir, el dia de la visita, se veia y sentia un fenómeno climatico curioso, el pasar húmedo de los vientos alisios.

Fuentes: