Escribir, enviar o recibir cartas, con sentido y destinatario (a)....ha sido una de las formas mas importantes luego de la invención de la escritura, el telégrao o el teléfono como elemento clave para comunicarse, hacer llegar un detalle preciso y hasta para ayudar a pensar.
Por ello, queremos resaltar que mañana 09 de Octubre se celebra el Día Mundial del Correo, es un día de carácter internacional establecido por la Unión Postal Universal (UPU) en una reunión realizada en 1969 durante la Semana Internacional de la Carta. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.
El correo es algo que une a todas las personas en la distancia y desde siempre, ha sido un buen medio para difundir ideas, dar noticias en forma casi personalizada, establecer compromisos, crear si la distancia es el problema, una proximidad, intimidad, cercanía! Bien sea hacer llegar una carta, postal o mas aún un paquete de dimensiones traladables a mano, es la base principal del correo.
Tanto el correo llamado "Ordinario", vinculado a las cartas con la familia, la pareja, de amigos o comercial, entre personas y pueblos, como el correo "Periódico", entendido como la difusión de las noticias que inundan todos los días a la sociedad son importantes; recordemos, hemos pasado de na nota, llevada a pie, caballo u otro apoyo animal al telegrama en el siglo XIX hasta llegar al correo electrónico, todos ejemplos de las distintas formas de correo existentes.
La arroba, el twitter, el mensaje de texto en la actualidad...de forma gratis a veces, a costo o en forma paga en otros casos, nos permite comunicarnos entre las personas separadas por distancias increíblemente enormes, y en pocos segundos....... siendo este la gran diferencia entre el correo "Tradicional" y el "Moderno", mas ambos pueden coexistir, tienen cada uno su función, utilidad, ventajas, y deficiencias. Es cierto que muchas personas tienen ya su correo, como en mi caso: ecorina@yahoo.com donde quedo a la disposición y en comunicación, aunque valga el comentario; declaro que me gustan las cartas tradicionales, de una pagina, de ideas sencillas mas contundentes, de amor, buenas noticias, propuestas, perdón, compromisos, apoyo y consuelo. Gracias y felicitaciones a quienes hacen posible que funcionar aún los corrreos manuales, a los que laboraran en las mesas, clasifican las cartas, a los operadores, a los carteros, recepcionistas, y a todas las personas de inventario por su labor!!