Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Siembra de Esperanza y Alegría en la Av. Victoria parroquia San Pedro

En el marco de la realización del compartir con las madres, padres y representantes, y previo al fin de las actividades del año, dias atrás, en la Escuela Elisa Ramírez de Zuloaga, donde tiene sede la Asociación Venezolana de Mujeres, el Grupo Ecológico San Pedro, GESP, en este mes de Julio, sirvió como apoyo y donante de 3 árboles para ser plantados por los niñ@s de 3er y 4to grado.


Con mucha Alegría, Lérida, Mélida, Yrama Capote, Jorge, Maria Gabriela, los niños, niñas, madres, y representantes, realizaron el rescate de las ventanas, limpiando de los sitios poco a poco los troncos anteriores, de talas indiscriminadas para sembrar un Flor de la Reina, un Urape y un Pilón.



La idea, usar nuevamente el espacio para estos seres vivos, que deben ser mas estimados por todos los habitantes de la parroquia y la ciudad para contar con mayor frescura, oxígeno y hogar de pájaros,  y que paulatinamente se ven afectados por la indiferencia o el uso inadecuado  y hasta su aniquilación por parte de comerciantes, vecinos no informados o autoridades poco sensibilizadas con la importancia de su conservación.
Sin embargo, los integrantes del GESP, antes que desanimarse, aceptan las solicitudes realizadas por las instituciones de la zona,  y promueven de manera sencilla y eficaz, como debe hacerse la labor de siembra,



Además, paralelamente, en la escuela, ese mismo dia, se realizó un hermoso proyecto, donde todos los estudiantes por sus grados y un motivo relacionado al cuido del ambiente, al reciclaje o el ahorro de energia, participaron para elaborar un mensaje que nutra las distintas percepciones de la realidad.


En esta exposición, encontramos un sincretismo, muy pertinente y para ayudarnos a revalorizar los materiales que vale una rotunda felicitación a la institución y a las maestras, ya que es un desafio a realizar por las comunidades, el superar la fase de contemplación y llevar mas proceso de RECICLAJE en las parroquias de nuestro país.



Un dia estupendo sembrando esperanza y disfrutando en sana alegría con los Niñ@s y personal del Colegio, además de llevar un mensaje informativo a algunos comerciantes cercanos para que valoren este simbólico esfuerzo de pequeños y grandes para rescatar estos espacios con Vida!!


Esperamos que los Padrinos y Madrinas, cuiden estos árboles y sean parte de la mejora de la Av. Victoria, y del crecimiento de estos nuev@s guardianes !!