Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Cuántos somos en Caracas?


Ya se están realizando todos los preparativos para el Censo 2011, que permitirán quizas, ayudar a tener mejores criterios para tomar decisiones sobre la forma de orientar el desbordado crecimiento de la Ciudad, mas allá si hay inseguridad, insalubridad o falta de previsión. El municipio Libertador, es el más extenso y poblado de los cinco municipios en que se divide el Distrito Metropolitano de Caracas, y el único que no pertenece al Estado Miranda.

Con 438 km² de superficie, es además el más poblado del país con 2.097.350 habitantes según estimaciones del INE. Todo su territorio, conjuntamente con el asiento de los municipios de Baruta, Chacao, Sucre y el Hatillo del Estado Miranda, conforman la ciudad de Caracas.
Es el municipio más urbanizado del país, contando con importantes parques, museos, plazas y zonas históricas que lo hacen ser de importante potencial turístico además de económico, por ser la sede de los poderes públicos y las principales sedes empresariales e industriales de la nación.

En este municipio se encuentran el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo, el Capitolio Federal, sede de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
Ocupa las zonas del oeste y centro de Caracas; destacan las parroquias como Sucre (Catia) y Antimano, localidades aledañas que se encuentran englobadas en Caracas como El Valle y otras como Catia y Caricuao, que casi conforman una localidad siendo componente de la misma ciudad.


Recientemente, se han refrescado las proyecciones de población para la Ciudad, los detalles no las tenemos en este momento,mas vimos un encarte interesante en el periódico Ciudad Caracas, enla fecha creo de 20/08/2010, donde queda expreso, la cantidad de pobladores, habitantes, ciudadanos, compatriotas o extranjeros que vivien en San Pedro, San Agustín y San Juan..esperando que las difilcutades para pagar un impuesto o los traslados, pronto, se solvente.