En Venezuela, tenemos poca conciencia de la magnitud de la crisis ecológica provocada por la demanda humana de los recursos naturales de la Tierra, que ha superado ya el 30% de la capacidad del planeta para regenerarse, lo que implica que para satisfacer los niveles medios de consumo humano proyectados, se requerirían de los recursos de planeta y medio, lo cual hoy no es posible. Problemas como la deforestación, la escasez de agua y el declive de la biodiversidad, así como el desorden climático provocado por la emisión de gases con efecto invernadero ponen en peligro creciente el bienestar y desarrollo de todas las naciones.
En este sentido, la Ecología Social localiza los orígenes de la crisis ecológica específicamente en las relaciones de dominación entre las personas. La dominación sobre la naturaleza es vista como un producto de la dominación dentro de la sociedad, aunque esta dominación solo eleva las proporciones de la crisis bajo el orden capitalista-estatista vigente, sin que quede con claridad como mejorar la productividad, profundizar la democracia y recuperar el daño causado a la naturaleza.
Por ello, la Asociación Civil Brújula Ecológica, considera estos desafíos pendientes, a través de la organización del 1er Congreso Venezolano de Ecología Social, junto con la 1era Feria–Exposición Verde de Venezuela, como un espacio para el encuentro de ideas, propuestas, saberes, reflexión ciudadana y hacia el encuentro de las experiencias iniciadas por las distintas empresas, organizaciones no gubernamentales, embajadas y fundaciones en su acción por un mundo más equilibrado y sustentable. El nacimiento y crecimiento de un nuevo mundo, depende de nuestras acciones en el presente para lograrlo.
El I Congreso Venezolano de Ecología Social, se realizará el 5, 6 y 7 de Noviembre de 2009, en la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) ubicada en San Antonio de los Altos, lado derecho de la vía principal, luego de pasar la Plaza Bolívar, en el estado Miranda.
Si desea participar, considere las diferentes opciones de inscripción, a modo individual, con estadía, o sin ella, y si le interesa participar en grupo o en forma corporativa solicite los paquetes disponibles para las instituciones. Para formalizar su inscripción, debe primero realizar un depósito bancario, y luego enviar los datos de la planilla. Nos encantaría contar con su presencia.Depósitos: En el banco BANESCO, en la cuenta corriente No. 01340214192141036636 a nombre de “Brújula Ecológica” y enviar comprobante escaneado al correo electrónico: brujulaecologica@yahoo.com
Información sobre Modalidades de Participación, Lapsos para la inscripciones, Costos y Formato de Inscripción/Servicios durante el Congreso -Inversión por persona (En Bs.)
La inversión varía, según lapso de inscripción: Un primer costo entre 15 de agosto y 15 de Octubre de 2009 - Otro si es durante el 16 de octubre y el 04 de noviembre de 2009.
Personal / Participación en el Congreso
Entrada General profesionales o trabajadores.Adultos Incluye por persona: Refrigerio, material de apoyo y certificado de asistencia (sin alojamiento, ni otros servicios).150,00 - 250,00
Medio Hospedaje Incluye por persona: Refrigerio, Cofee Breaks. Material de apoyo y certificado de asistencia. (alojamiento sin comidas). 600,00** - 700,00**
Hospedaje Completo Incluye por persona: 2 noches de alojamiento. Desayuno, Refrigerios, Almuerzo, Cena y Cofee Breaks. Actividad Social. Material de apoyo y certificado de asistencia. Sino trae carro, e inscrito antes del 28/08/2009 traslado desde Caracas al inicio punto único-Traslado al cierre. 750,00** - 850,00**
Estudiantes c/carnet vigente. DirigenteComunal/ Ong´sVecinal Activo* Solo Refrigerio y constancia de asistencia. Actividades 5, y 6 de Noviembre de 9 hasta las 5:30pm. 50,00* - 80,00*
Corporativa/Instituciones/ Stand 1era Feria-Exposición Verde
Inversión por paquete (En Bs)Igual varia el precio según el lapso de inscripción:Entre 15 de agosto y 15 de Octubre de 2009 - Entre 16 de octubre y el 04 de noviembre de 2009
Paquete 1:
1.- Un espacio de 2 x 2 para colocación de stand (al gusto del participante), durante los 3 días del Congreso.2.- Una página a full color en la Revista “Brújula Ecológica”, cuya 1era. Edición será presentada en la apertura del Congreso.3.- Colocación del logo de la empresa o institución en la papelería y materiales impresos que proporcione el Congreso (Carpetas, Pendones, Pancartas, Afiches).4.- Mención especial durante el desarrollo del Congreso y certificación como patrocinante. 6.000,00 - 8.000,00
Paquete 1:
1.- Un espacio de 2 x 2 para colocación de stand (al gusto del participante), durante los 3 días del Congreso.2.- Una página a full color en la Revista “Brújula Ecológica”, cuya 1era. Edición será presentada en la apertura del Congreso.3.- Colocación del logo de la empresa o institución en la papelería y materiales impresos que proporcione el Congreso (Carpetas, Pendones, Pancartas, Afiches).4.- Mención especial durante el desarrollo del Congreso y certificación como patrocinante. 6.000,00 - 8.000,00
Paquete 2:
1.- Un espacio de 2 x 2 para colocación de stand (al gusto del participante), durante los 3 días del Congreso.2.- Media página a full color en la Revista “Brújula Ecológica”, cuya 1era. Edición será presentada en la apertura del Congreso.3.- Mención especial durante el desarrollo del Congreso y certificación como patrocinante. 4.000,00 - 6.000,00
Paquete 3 o mesa de contacto
1.- Un espacio de 2 m² para colocación de mesa (al gusto del participante), durante los 3 días del Congreso.2.- Mención especial durante el desarrollo del Congreso y certificación como patrocinante. 3.000,00 - 4.000,00
1.- Un espacio de 2 m² para colocación de mesa (al gusto del participante), durante los 3 días del Congreso.2.- Mención especial durante el desarrollo del Congreso y certificación como patrocinante. 3.000,00 - 4.000,00
Descuentos y condiciones del hospedaje:
*Solo para estudiantes presentando carnet vigente, miembros de ONG´s, Presidente (a) Junta de Condominio, Asociación de Vecinos o de Consejo Comunal, miembro de Cooperativa con credencial o carta de postulación correspondiente de este año o adultos mayores por cédula de 60 años cumplidos en adelante.
** Miembros del MOVEV confirmados o por grupo familiar (2 o mas) tienen un descuento de 10% del monto fijado por lapsos de inscripción para estadía. Los cupos de las personas que no asistan al Congreso no tendrán validez luego de la culminación del evento.
Las habitaciones constan de camas sencillas, tipo literas y serán ocupadas según el sexo del participante, según orden de llegada en los espacios y cantidad en habitación dispuestos bajo las normas de la UTAL para la atención de damas y caballeros en forma separada.
Grupos mixtos o familiares, contactar para prever detalles del hospedaje, bajo otra condición, solo de ser posible, antes de realizar el depósito, sino será bajo las condiciones expuestas.
Si la persona sufre de alguna alergia a alimentos debe avisarlo para prever la variación específica del menú a ofrecerle, y si padece de alguna condición crónica o enfermedad, debe traer sus medicamentos o tratamientos.
Se advierte que la UTAL normalmente no cuenta con servicios de enfermería, primeros auxilios, por lo que en caso de emergencia, se recurrirá a los servicios públicos disponibles a través del municipio/ y del apoyo especial que se pueda brindar en el marco del evento, sin asumir responsabilidades que no estén cubiertas a modo particular por el participante.
Dirigido a: Empresas grandes, medianas, pequeñas en eventos, publicidad, cooperativas, pequeños emprendimiento de producción nacional e internacional en alimentos, productos orgánicos, abonos, materiales de construcción, reparación de aires, uso de la energía, servicios de apoyo al consumidor, venta de carteras de tela, tejidos, accesorios novedosos, comercialización de alimentos, elaboración de productos reciclados, control de gestión ambiental, de turismo, excursionistas, ambientalistas, ecologistas, biólogos, médicos, abogados, ingenieros, profesionales de las diversas ramas sensibilizados por el ambiente, transportistas que cuidan el ambiente, recuperadores, obreros, amas de casas. Si no cuenta con el dinero completo como patrocinante, indíquelo que se establecerán intercambios, según su tabulador de costos de productos o servicios al público.
Nota: No se reembolsará dinero por inasistencia, retiro, ni se emitirán certificados a inasistentes. Inscripciones: Chequeo definitivo el día del evento, favor llevar originales del depósito/planilla. Certificados: Al finalizar el evento. Verificar condiciones para las empresas/instituciones.
El Equipo Organizador invita a que se incorporen en calidad de apoyo, buscador de patrocinantes, patrocinantes y voluntarios para las gestiones de logística, relatorias de mesas. Las reuniones formales son todos los Jueves, en la UTAL, de 4PM a 7Pm. Asiste!!!